Mejora tu memoria

Haz ejercicio, juega, duerme y toma café. Esa es mi receta para mejorar la memoria. De hecho aquí resumo lo que de alguna manera ya había comentado sobre el desarrollo de la memoria en otros espacios. Por ejemplo la investigación científica ha mostrado que el ejercicio tiene un impacto benéfico en el funcionamiento cerebral y de manera más importante en la memoria. Este impacto ha sido observado tanto en ratones como en personas en procesos de envejecimiento.  Por otro lado, si bien algunos juegos de destreza mental probablemente mantengan en forma algunas funciones cognitivas, existen datos que indican que un paradigma de investigación, adaptado como juego puede potenciar la memoria de corto plazo. Este paradigma se conoce como N-Back y puedes encontrar adaptaciones a manera de juego para tu iPhone o iPod touch.

Además de ejercitarse y jugar, está el dormir. Los estudios son bastante concluyentes sobre la relación dormir y mejora de la memoria. Se ha visto que incluso pequeñas siestas ayudan a recordar más fácilmente alguna lectura, que si no se toma la siesta.

Por último está tomar café. El café bloquea la adenosina que es un neurotransmisor que de alguna manera está relacionado con la inhibición de la actividad cerebral. Además se han encontrado evidencia que parece indicar que puede proteger contra la aparición temprana del Alzheimer o Parkinson. Finalmente, al no interactuar con las vías dopaminérgicas, asociadas a las addicciones, no es una mala droga.

Así que nuevamente ahí está mi consejo: dormir, jugar, hacer ejercicio y tomar café.

Más información:



Tags: ,

Envía un comentario



  • Calendario

    abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930