Adictos a Internet

De acuerdo a un artículo de Psychology Today, 44 millones de familias en los Estados Unidos están en línea y más de la mitad de sus miembros podrían ser diagnosticados como navegadores compulsivos.

En una entrada anterior describía algunas características asociadas a una especie de adicción al correo electrónico. Ahora, me encuentro un artículo que reseña un estudio recientemente publicado por el Journal of Affective Disorderes. En dicho trabajo, conducido por investigadores de la Universidad de Florida y de la Universidad de Cincinnaty, se examinaron los hábitos de 20 personas que pasaron más 30 horas navegando durante los últimos tres años. Los participantes reportaron menos horas de sueño, ignorar responsabilidades familiares y descuido de los horarios de trabajo para satisfacer el deseo de navegar o dialogar -”chat”-. Muchas de las personas estudiadas sufrieron problemas maritales, escolares o laborales, incluyendo pérdida de trabajo o incremento en las deudas personales.

Todo parece indicar que estos hallazgos muestran que tales hábitos cumplen los criterios similares a los desórdenes de control de impulsos.

Un desorden de control de impulsos se caracteriza por un deseo incontrolable para realizar una conducta que, una vez ejecutada, es a menudo seguido por un intenso sentimiento de alivio.

Sin embargo, como establece una de las investigadoras, la cuestión importante es ¿esta adicción es un un desorden especial o es simplemente un síntoma de otro desorden bien definido?

ste post fue escrito el 11 de agosto de 2007 para un blog, cuyo servicio de hosting le queda un año de vida. Motivo por el cual estoy migrando sus contenidos para acá]

Comparte 😉


Tags: , , ,

Envía un comentario



  • Calendario

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « Oct    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930