De acuerdo con un estudio conducido por la Universidad de Dusseldorf, Alemania, quedarse dormido por unos minutos puede mejorar la memoria, así como el rendimiento mental.

En el reporte, publicado en inglés en el sitio oficial de la American Psychological Association (1), se indica que el doctor Olaf Lahl y su equipo de trabajo de la Universidad de Dusserldorf han demostrado que quedarse dormido es más que sólo refrescar el cerebro, pues ayuda a incrementar el recordar e incrementa la eficiencia mental.

El experimento consistió en pedir a un grupo de estudiantes que memorizan una lista de vocabulario y probar su habilidad para recordar la lista de 30 palabras después de una hora de jugar solitario. A los participantes se les dio una hora de descanso durante el cual a algunos se les permitió tomar una siesta de seis minutos, mientras que otros tuvieron que permanecer despiertos

Los resultados indicaron que los participantes que tomaron una breve siesta, tuvieron una capacidad de recuerdo superior.

De acuerdo con los investigadores, esta es la primera vez que se demuestra que un sueño breve mejora la memoria.

Para el Dr Lahi, tal vez mucho de los aspectos funcionales de sueño se realizan desde el comienzo.

Ya en otras entradas de este blog habíamos comentado las virtudes del sueño. Por ejemplo en el desempeño creativo, en la memoria, y en la relación entre soñar y creatividad.

Fuente: Falling asleep on the job can inprove your memory, study shors. Deusche Presse-Agentur. (dpa). Publicado en Psychology in the News: http://www. psycport.com. 23 de marzo, 2008.

Comparte 😉


Tags: , ,

Envía un comentario



  • Calendario

    agosto 2018
    L M X J V S D
    « Oct    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031