Anteriormente había puesto una entrada a propósito de un vídeo que ilustra cómo usar un libro. El vídeo sirvió de analogía para personas con problemas hacia las tecnologías de información, y también para comentar algunos cosas relacionadas con la flexibilidad y la apertura. Ahora, para aquellos que no gustan de leer libros, pero tienen habilidades para el arte y la creatividad, pueden considerar como fuente de estimulación algunos de los siguientes ejemplos:

La obra artística de arriba pertenece a Georgia Russell. Fue hecha con escalpelo.

Abajo podemos ver el trabajo de Cara Barer. El trabajo puede ser considerado una combinación entre escultura y fotografía artística. Cara afirma que su arte es básicamente documentación y evolución física… escultura en un estado de flujo.

Similar al trabajo artístico superior, es el de Abelardo Morell. También una combinación de fotografía y escultura. Sin lugar a dudas espectacular. Abajo una obra del cubano Morell.

Robert The, artista que realiza instalaciones y esculturas con libros. Un buen ejemplo abajo.

Una combinación de arte objeto y objeto utilitario es la obra artística de Takeshi Ishiguro. En la imagen inferior, la lámpara es lámpara, no sólo un objeto decorativo y también es libro. La lámpara se compacta al cerrar el libro. Funciona con un fuente de bajo voltaje.

Olafur Ellason, por su parte diseña estos libros que muestran casas. La obra está hecha con láser.

Finamente otros ejemplos de obras artísticas con libros. Ambas pueden ser consideradas esculturas.

Mayor información:
http://www.funforever.net/archives/dont-try-this-at-home/

[Publicado en Creatividad y Ciencias Cognitivas el 20 de julio de 2007]

Comparte 😉


Tags:

Envía un comentario



  • Calendario

    diciembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031