Más memoria… humana

A mucha gente le gustaría incrementar sus capacidades de memoria, pues la ven de manera natural ligada tanto a la inteligencia como al bienestar de la vida cotidiana. Hay abundante investigación sobre variables que afectan el desempeño de la memoria (para bien o para mal). Sin embargo también se conoce que es poco el camino recorrido.

Quizá la pregunta más respuestas clara y precisas necesita es ¿cómo incrementar la memoria?

En el número 18 del año 2007 de Scientific American Mind se reseña que los tempranos estados del dormir ayuda a consolidar la memoria y hechos recientemente aprendidos. También sé, en este sentido, que el soñar tiene también la función de consolidación de la memoria.

En la reseña en cuestión se afirma que neurocientíficos alemanes encontraron que estimulando el cerebro dormido mediante campos eléctricos externos ayuda a potenciar la ejecución de la memoria.

Los científicos estimularon la presencia de ondas lentas en el cerebro. Se sabía que estas ondas lentas al dormir están asociadas a la memoria así que lo que hicieron fue estimular estas frecuencias.

Como comentaba antes, el soñar también se relaciona con la consolidación de la memoria, pero no la memoria de datos sino la de habilidades.

Falta por explorar la estimulación de diferentes frecuencias en diferentes periodos del dormir pues parece ser que cada frecuencia para cada periodo está relacionado con una forma diferente de memoria a consolidar.

Comparte 😉


Tags: , ,

One Comment para “Más memoria… humana”

  1. sobre 03 Ago 2011 en 9:52 ampotenciar la memoria

    Duerma el tiempo suficiente. minimo 7 horas. Esto ayudara realmente a tu cerebro

Envía un comentario



  • Calendario

    junio 2019
    L M X J V S D
    « Feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930