NovaMind Beta 5

NovaMind es una aplicación para Mapas Mentales o Mind Mapping. Este software permite visualizar la creación y la relación entre las ideas. Puede ser usado para Lluvia de ideas o brainstorming, organización de ideas, planeación, desarrollo de conceptos, solución de problemas, presentaciones y muchos de los usos que actualmente se da a los mapas mentales o mind mapping.

NovaMind, está disponible tanto para Mac OS X como para Windows. Originalmente desarrollado sólo par Mac, posee algunas características en su interfaz que le hacen un programa relativamente atractivo. Es fácil de usar, aunque algunas prestaciones requieren de más de un click, lo que puede obstaculizar una rápida sesión de lluvia de ideas. Sin embargo, generar la idea, organizarla, relacionarla e incluso generar un plan de acción es relativamente rápido y no requiere de una curva de aprendizaje importante.

Hasta la versión 4, NovaMind era un programa más o menos limpio. Desafortunadamente la versión 5.0 tiene ya un tiempo prolongado en fase beta y no termina de gustar. La versión 4 tenía una modalidad de presentación bastante lograda que hasta ahora no aparece en la versión 5 beta. En mi opinión NovaMind se ha windowizado y eso le ha restado la elegancia y usabilidad propia de los programas Mac. Hasta la página del desarrollador es ahora muy Windows, como una mala presentación PowerPoint.

Una cosa que hace bastante atractivo a NovaMind es su integración con Merlin. Este software es un gestor de proyectos de muy buena calidad.

Nota: esta entrada es una ligera modificación de la entrada del 4 de abril de 2007 aparecida en Creatividad y Ciencias Cognitivas.

Comparte 😉


Tags: ,

Envía un comentario



  • Calendario

    junio 2018
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930