Las iPad, iPhone o iPod son realmente grandes artilugios tecnológicos, que además de ofrecer juegos, video, comunicación y música son verdaderos apoyos en la vida académica

Así que listaré aquí algunas “apps” que pueden ser esenciales para estudiantes o profesionales de la psicología, todas disponibles en iTunes Store:

PsycExplorer. Noticias, investigación, blog, videos y “tweets” del campo de la psicología. Disponible para iPhone, iPod y iPad.

Si el interés del psicólogo es relacionado a la práctica psicoterapéutica, CBTReferee es una excelente opción. CBTReferee es una app enfocada a la terapia cognitivo conductual (CBT, por sus siglas en inglés). Hay otra serie de aplicaciones de iCounselor enfocadas al auto tratamiento, que no son muy académica que digamos pero quizá puedan dar una ayuda al profesional que inicia o al estudiante.

Para apoyar en cursos de neurociencias, hay una gran cantidad de aplicaciones y es difícil seleccionar alguna. 3D Brain contiene lo básico y es gratuita. En el otro extremo está Netter’s Neuroscience, que para el público no conocedor le parecerá cara, pero el Netter’s es una estupenda referencia y la versión impresa no es digamos económica. También son dignas de mención, Sylvius MR Atlas of the human brain, Brain Tutor 3D y Cranial Nerves.

La siguiente aplicación también relacionada con las neurociencias quizá ayuden a los estudiantes con buen dominio del inglés a aprenderse partes del cerebro: BrainNmonx (a mí no me gusta, pero creo que a algunos de mis estudiantes les serviría).

Para entretenimiento es interesante Shift!2. Es un juego, pero ilustra claramente, quizá sin proponérselo, los principios de la Gestalt.

My Apa es una muy buena guía para estudiantes e investigadores de psicología. Es una especie de compendio de las principales directrices de estilo de la sexta edición del Manual de la APA.

Por último, aunque los psicólogos no medicamos, es frecuente que por práctica cotidiana debamos conocer situaciones relacionadas al uso de medicamentos. Así que dos referencias obligadas son Epocrates y Skyscape.

También pueden localizarse una buena dosis de apps que sirven de referencia para psicología, así como otras del tipo flash cards para aquellos que usan esto método para estudiar.

Actualización: Alguien me sugirió EyesAndEars. Es también del mismo desarrollador de BrainNmonx. Sólo que ésta es para aprender partes del ojo y oído. También recomendable para estudiantes, que tengan buen dominio del inglés.

Comparte 😉


Tags: , , , ,

Envía un comentario



  • Calendario

    junio 2018
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930