Silla de ruedas BCI

En un artículo titulado “Neuroprosthetics: the mind is the pilot” la Escuela Politécnica Federal de Lausana, da la noticia de una silla de ruedas controlada por la actividad cerebral.

En sentido estricto esta silla de ruedas no es una neuroprótesis, como señala el título de la noticia, sino un sistema BCI. Una neuroprótesis es un dispositivo directamente conectado al sistema nervioso. En cambio, en un equipo BCI, alguna actividad cerebral es usada para controlar un dispositivo a través de una computadora. Es el caso de la silla de ruedas de la noticia.

Hay algunas cosas que muy interesantes en esta silla controlada mentalmente. La primera de ellas, es que una persona tarda unas dos horas en aprender a controlarla. Esto es gracias a que el equipo cuenta con un sistema de inteligencia artificial que “aprende” y se adapta al cerebro del controlador. Este mismo sistema de inteligencia artificial también permite que la silla pueda esquivar obstáculos más fácilmente. La silla de ruedas va equipada con dos cámaras, cuya información es usada por el sistema de inteligencia artificial para asistir a la persona que controla la silla con su actividad eléctrica cerebral.

Comparte 😉


Tags: , ,

Envía un comentario



  • Calendario

    junio 2018
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930