ScreenShot OmmWriter

ScreenShot OmmWriter

Visitaba hace tiempo un blog dedicado la revisión de programas (software) que de alguna manera facilitaran la creatividad, la organización o producción de las ideas o que, sin lograrlo, se promocionaran con tales fines. Todo programa de apoyo a la creatividad es una herramienta y sólo eso.

No hay manera que el programa haga que una persona se convierta mágicamente en más creativa, más inteligente o con más memoria. Los programas para lluvias de ideas, para mapas mentales, para organización de las ideas o alguna otra forma de “estimulación mental” son nada si no hay una persona del otro lado del ordenador con la habilidad suficiente para usar la herramienta en su propio beneficio.

Quiero comentar ahora sobre un programa bastante minimalista que quizá lo único que hace es establecer un ambiente para escribir: OmmWriter.

Hay varios programas que reducen al máximo las herramientas de texto que pueden ser molestas o fuente de distracción. Algunos de estos programas simplemente activan un modo de full screen en donde desaparecen las herramientas. Pero lo que hace diferente a OmmWriter es que no sólo oculta las herramientas, sino que prácticamente no las tiene. Y se preguntarán que qué sentido tiene tener un programa tan limitado. Su virtud está en eso, en no tener fuentes de distracción, pero sí de estimulación. En lugar de una venta en blanco con decenas de menús, barras de herramientas, etc., hay un fondo muy agradable que cubre todo la pantalla, pone música de fondo que no distrae y permite algunos elementos mínimos de personalización. De hecho este post pues escrito con OmmWriter.

La imagen que acompaña esta entrada es lo que se ve al escribir. Realmente agradable.

Comparte 😉


Tags: ,

Envía un comentario



  • Calendario

    junio 2018
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930